YO NO TUVE PRIMERA COMUNIÓN

martes, mayo 02, 2006

Leyes (educación)...


Estudiando, estudiando... En fin, sólo recomendar, a aquellos que les pueda interesar (y me atrevo a decir que a todos debería), el número 6 de la revista Archipiélago: Educar, ¿para qué? A muchos quizá les parezca que unos textos en torno a una ley de 1990 (la LOGSE) poco pueda interesar ahora, que, podríamos decir, estamos a "otra cosa". Pero, la "cosa" cambia si no dejamos de tener presente que tanto el actúal proyecto de Ley Orgánica de Educación como la anterior Ley Orgánica de Calidad de la Educación, ya derogada, tienen base LOGSE, y más aún si convenimos con Agustín García Calvo en cuestionar cómo puede haber una ley nueva de educación, y, en definitiva, "¿cómo es posible que ninguna ley sea nueva?", pues, "nada que esté dictado desde el Poder puede ser de verdad nuevo [...] lo que la ley trae es la repetición, con adaptación a los tiempos, de lo de siempre".
Debate actúal de lo de siempre, nada pasado, nada nuevo. Y recordar a Machado, aquello que solía decir Juan de Mairena cuando estaba de mal humor: "Un pedagogo hubo; se llamaba Herodes".

1 Comments:

Blogger El Guille said...

¡Ah! Se me olvidó decir que las ilustraciones de la revista son dibujos (una muestra de los realizados en Berlín entre 1912 y 1932) de George Grosz. Interesantes retratos de los rostros del Poder.

5:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home