YO NO TUVE PRIMERA COMUNIÓN

miércoles, mayo 10, 2006

"poperio" donostiarra!

Recuerdos de otros tiempos (¡hace mucho, ya!, no sabía que era tan mayor...). A raiz de un diálogo músical vía "e-mailing" me adentro en nostalgias sonoras... con "¡efectos secundarios ultra-azucarados!", como acertadamente decía quién me envió la ilustración... Y es que es el riesgo Pop: la hiperglucemia. Ya que estoy, transcribo dos canciones que conversan entre ellas (como si fueran primera y segunda parte):

"Procura no cruzar al otro lado
No dejes que te engañe la frontera
Yo me quedaré aquí siempre
Viviendo del amor de las mujeres

No dejes de viajar en tranvías y trenes
Y vuélveme a besar como lo hacías
Recítame un poema mejicano
Que envuelva nuestra vida hasta la muerte

Tendrás que vivir a este lado
Si quieres olvidar y estar callado
Quédate dormido en los hoteles
Y escucha el rumor de los volcanes
Y cierra siempre bien tu pequeño mundo
En él podrás curar cualquier herida
Rodea mi cabeza con tus manos
Así quiero quedarme para siempre"

-Family, "Al otro lado" (Un soplo en el corazón, 1993)-.

"Yo quiero ser
un actor mejicano
para poder llevar
uno de esos sombreros tan raros.

Yo, con mi camisa blanca,
tú, con tus trenzas negras largas.

Motor y acción,
hace "clack" la escena,
justo ahora
que te iba a besar.

Qué guapa estás
con tu vestido de hilo,
te espero después
en nuestro árbol preferido.

Hoy quiero ser
un actor mejicano
para poder decir "te quiero"
con ese acento tan raro.

Te raptaré
en mi caballo blanco,
dispararé al mundo
pistolón en mano.

Así que ahora
tendremos que ocultarnos,
agárrate a mi espalda
que ya se donde vamos.

Vámonos al bosque,
vamos por el río,
así nuestras huellas
las habrán perdido.

Vámonos al bosque,
vamos por el río,
así nuestras huellas
las habrán perdido..."

- La buena vida, "Un actor mejicano" (Álbum, 2003)-.